Beneficios de la Melatonina

//Beneficios de la Melatonina

Beneficios de la Melatonina

Beneficios de la Melatonina

¡La Melatonina es ideal para vuelos largos!

Los beneficios de la melatonina son muchos. Entre ellos está e ayudarte a atajar el tan famoso y temido jet lag.

Si. Cuando preparas un viaje estas que no cabes en ti de gozo. Te pones de los nervios porque sabes que en cuestión de horas vas a estar en otra ciudad, en otro pueblo, en una playa paradisiaca o escalando el mismísimo Everest. Lo entiendo.

Compruebas que tienes todo lo que necesitas:

  • La cámara de fotos
  • El libro que estas leyendo (si lees)
  • Las prendas básicas (ropa interior, camisetas, calcetines)
  • Tu neceser con lo básico (cepillo de dientes, desodorante, etc.)

Todo pinta estupendamente. En breve estás en el aeropuerto y ya los nervios te van ocupando el estomago entero poco a poco como lo hacen las termitas en su termitero.

¡Todo listo! Y de repente, ¡zas! Piensas: ¡Qué horror! ¿Y qué hago yo dentro del metálico vientre del avión que me traslada de mi rutina a la felicidad mas absoluta? Imagina que vas desde Madrid a Nueva York. Tus siete “horazas” ahí dentro no te las quita nadie.  Y sigues pensando. “Y además luego aterrizamos y estoy que me caigo por las esquinas del sueño”. 

Pues deja que te de un consejo estupendo para intentar atajar esa parte negativa (si así la vives tu) cuando viajas lejos.

¿Que es la Melatonina?

La melatonina te puede ayudar, sin ninguna duda. La melatonina te ayuda a descansar (dormir, vaya) de manera natural y sin dejarte grogui cuando te despiertas (al menos como regla general).

Desde un punto de vista más científico, la melatonina es una hormona que es producida por el cerebro de manera natural cuya finalidad y propósito es favorecer y/o facilitar conciliar el sueño. Es además también un buen antioxidante, favoreciendo asimismo el buen funcionamiento del organismo y en particular la regeneración de las neuronas.

La hormona de la melatonina solo es producida por el cerebro (glándula pineal) cuando éste no percibe la luz. Es decir, es necesario que no haya luz para que el cerebro la genere. Hay otros elementos como sonidos y olores que pueden suponer una distracción natural en la producción de la melatonina. Esto contribuye a que no puedas conciliar el sueño.

Beneficios de la melatonina (viajo reflexionando)

Beneficios de la melatonina

Los beneficios de la melatonina son, entre otros, los siguientes:

  • Es antioxidante muy potente
  • Regenera las células neuronales
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Combate enfermedades cardiovasculares 
  • Ayuda a conciliar el sueño de manera natural
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer
  • Puede tomarse en forma de complemento (pastilla)
  • regula el reloj biológico
  • y ademas.....¡te ayuda a dormir en el avión y a combatir los efectos del jet lag!

¡La melatonina te ayuda a dormir en el avión y a combatir los efectos del jet lag!

¿Dónde comprar melatonina?

En Amazon. Es sencillo y rápido. Te dejo los enlaces de las dos marcas que venden melatonina que tienen mayor reputación por los consumidores:

¿Cuánta Melatonina tomo?

Eso depende de lo fuerte que quieras tomarlo. También depende del país donde lo compres. Yo lo compro en Estados Unidos y, si te sirve de algo, lo tomo de 4mg. Es lo suficientemente potente para mi. Pero quizá para ti sea mucho o sea a poco.  

Consejo Final

Créeme. No olvides nunca tener en tu neceser un botecito de pastillas de melatonina. Yo me tomo un a de 4mg justo cuando me siento en el avión y suelo dormir durante mas tiempo y mejor que cuando no tomo nada. 

En cualquier caso, yo no soy un profesional de la salud, por lo que si te recomiendo que consultes con tu medico o tu farmacéutico si piensas tomar melatonina pero no sabes si puede tener en ti algún efecto secundario.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Pablo Ferrari
By |2018-12-10T04:16:34+00:00diciembre 9th, 2018|Categories: Mejores Consejos Viajeros|Tags: , , , , |1 Comment

About the Author:

Pablo Ferrari
Abogado. Marido. Curioso. Inquieto. Apasionado. ¡Si, soy un apasionado de viajar, de leer, de reflexionar, y por supuesto de comer!, y mis dos hogares están en mi mujer, aquí en EEUU, y mi familia en España.

One Comment

  1. Avatar
    Horacio Ciceron 9 diciembre, 2018 at 23:53 - Reply

    Que buen consejo Pablo! Me alegra que vayas expandiendo el blog! un blog todavia muy joven pero con MUCHO futuro! Me apunto este gran consejo.

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Newsletter

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
error: Content is protected !!