Camas Mecedoras

¡¿Cómo dormir mejor y mas profundamente?!

Camas mecedoras

¿Cómo puedo dormir mejor y mas profundamente? !Pues usando camas mecedoras!

Mientras preparaba mi nuevo articulo sobre el estrés diario que sufrimos todos los felices infelices de este mundo, me he tomado un pequeño descanso de tres minutos.

Y he dado con una noticia fantástica. La he leído y he pensado: ¡qué cojonudo!

Cama Mecedora Shiner (viajo Reflexionando)

Cama Mecedora Shiner

 Estudio Reciente. Estos suizos…

Por si no lo has leído por ahí, decirte que las Universidad de Lausana (UNIL) y de Ginebra (UNIGE), llevaron a cabo unos estudios para comprobar el efecto en adultos, de las “camas mecedoras” durante el sueño. Estos suizos parecen haber descubierto que los movimientos lentos repetidos del vaivén durante toda la noche tienen un efecto muy positivo en las ondas cerebrales.

Esto ayuda a dormir mejor. Mucho mejor, de hecho.

Según el estudio, dormir bien por la noche implica dos cosas. La primera, quedarse sopa de manera rapidita. La segunda, que el estar sopa dure toda la noche. Que gozada…

Al parecer, según la noticia publicada en el diario ABC en España, durante un experimento, los adultos que fueron mecidos toda la noche se durmieron mas rápidamente y lo hicieron ademas durante periodos mas largos y profundos que los adultos a los que no se meció.

¡¡Quiero una cama mecedora ya!!

Según indica el articulo, “Los investigadores habían sospechado que los efectos del balanceo en el sueño estaban vinculados a la estimulación rítmica del Sistema Vestibular, el sistema sensorial que contribuye al sentido del equilibrio y la orientación espacial”.

Efecto en la memoria

 ¿Cuántas veces has escuchado (si has sido o eres estudiante actualmente) que después de estudiar hay que dormir mucho y bien ya que el cerebro solidifica lo estudiado al favorecer la memoria durmiendo?

Pues con estas camas “cunita” se ha demostrado que al beneficiarse las ondas cerebrales del vaivén, mejoras tu capacidad de memorizar.

Ya sabes, si tienes examen mañana, duerme esta noche en la cuna del bebé. Aprobaras seguro

¿Dónde comprarlas?

Pues aunque parezca mentira, no he conseguido encontrar ninguna en internet. Únicamente un anuncio de la “Cama Mecedora Shiner”, la de la imagen…

No sé que precio tendrá, pero intuyo que muy barata no será (creo que unos 3.000 euros, aproximadamente). Eso sí, habrá que esperar a que IKEA empiece a fabricarlas una vez que lean este estudio. No quiero ni imaginarme lo divertido que seria montarla, con tanta curva. Solo te faltará un osito de peluche y unos sonajeros. 

Conclusión

Mala noticia no es, desde luego. Imagínate volver de ultramar de un viaje largo y superar tu jetlag con esta cama mecedora y un poquito de melatonina.

Desde luego, de ser cierto, ya sabes lo que tienes que comprar si padeces insomnio o tu pareja ronca como los rugidos del león antes de aparearse.

Y hablando de aparearse, me pregunto qué efecto tendrán estas camas mecedoras a la hora de…en fin. Lo dejo ahí.

 

Pablo Ferrari.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Pablo Ferrari