Descubre Aunt Jake’s: Hoy comemos en Nueva York…

//Descubre Aunt Jake’s: Hoy comemos en Nueva York…

Descubre Aunt Jake’s: Hoy comemos en Nueva York…

Aunt Jake’s: la pasta en Nueva York hecha como en casa

      Descubre Aunt Jake’s: hoy comemos en Nueva York…

Descubre Aunt Jake’s. Siempre que voy a Nueva York me imagino (y no sé por qué) a Indiana Jones saliendo de una alcantarilla (como en Venecia) diciendo “Ah, Nueva York…”. Y es que es verdad que es una ciudad que transmite un algo muy especial. Un algo distinto. Aun diría mágico.

Con esos edificios kilométricos diseñados para hacerle cosquillas a las nubes. Con esas calles de película que no sabes si va a salir Robert de Niro de cualquier ristorante con su pelo engominado y cara de haber diseñado el crimen perfecto mientras te dice “me estas hablando a mi?”. La escena ocurre a cámara lenta mientras de fondo suena el Nessun Dorma interpretado por Luciano Pavarotti. No das crédito. Normal. Yo tampoco lo daría.

Pues dejemos a nuestro Robert subirse al Chevrolet con sus escoltas porque amigos míos, no es De Niro lo que hace que la escena vaya a cámara lenta, ¡sino el Ristorante! y que rica esta su pasta.

¿Que qué Ristorante?

Oh, si, perdón. Lo pone en la camiseta del camarero al que le hice esta foto:

Aunt Jake's restaurante en Nueva York

Descubre Aunt jake’s

Eso es. Aunt Jake’s. Que vendría a traducirse algo así como “de la tia de Jake”. Evidentemente no es de la tia de Robert, pero quizá si lo sea de uno de sus compinches. Quién sabe.

En cualquier caso, me alegro de que esta «tía Aunt Jake’s» fuera tan especial porque para abrir un ristorante así de bellísimo en su nombre, la tía tiene que haber sido cojonuda.

¿Dónde se «descubre» Aunt Jake’s?

¡Buena pregunta! Esta joya se encuentra (como no) en Little Italy. Si estas en la zona de Times Square viendo todas esas pantallas de luz y te suenan las tripas como el gruñido de un león, busca la primera boca de “Subway” (metro) y salta en la línea “R” que te llevara directamente al SOHO. En el SOHO, solo tienes que levantar la cabeza hasta ver banderas italianas por doquier y ¡Voila! Ya estamos en Little Italy (muy cerquita ya de Aunt Jake’s).

Reconocerás el restaurante porque no es de esos que tiene un señor en la puerta que te llama y te pide que entres a comer mientras Joe Pesci te aniquila con su mirada mientras echa bocanadas de humo de un puro de procedencia ciertamente sospechosa. No. No es de esos. Porque Aunt Jake’s habla por si solo. No necesita intermediarios.

Little Italy, Nueva York

Little Italy, NYC (Pablo Ferrari)

Sigues caminando…Luciano Pavarotti sigue con su performance de su Nessun Dorma. Caliente, caliente. Te aproximas…

Aunt Jake’s Descubierto

¡Has llegado! Estas en la 151 Mulberry Street.  Bienvenido a Aunt Jake’s. Baja por las escaleras y veras el interior del restaurante y como es aproximadamente la 1 de la tarde, pues no hay mucha gente, por lo que encontraras una mesa relativamente rápido.

Aunt Jake's restaurante de Nueva York

Interior de Aunt Jake’s (Pablo Ferrari)


A menos que haga mucho frío, te recomiendo que le digas a los camareros que quieres una mesa fuera, en la
terraza del interior (no la de la calle). Es un pequeño patio dividido en tres patios aun más pequeñitos, con un toque ranchero-toscano bastante curioso pero muy agradable.
Interior del patio de Aunt Jake's NYC (Pablo Ferrari)

Interior del patio de Aunt Jake’s NYC (Pablo Ferrari)

Aunt Jake's restaurante de Nueva York

Uno de los tres patios que se dividen la terraza interior de Aunt Jake’s (Pablo Ferrari)

Bueno, vamos a comer….¿Que tienen en la carta?  

Te ahorro el viaje virtual de Google. Quédate conmigo y descubre mas de Aunt Jake’s. Aquí te dejo el enlace directo para que examines la carta de Aunt Jake’s: Menú de Aunt Jake’s

¿No te decides, verdad? Deja que te eche un cable con alguna imagen de lo que pedí yo. Pero antes, no olvides suplicarle al camarero que por favor te traiga la “Cucumber Lemonade”, es decir, una limonada de pepino. ¿Limonada de pepino? Si, has leído bien. Espectacular. Cara. Riquísima. Carísima. 

Aunt Jake's restaurante. Limonada de Pepino. Nueva York

Cucumber Lemonade (Pablo Ferrari)

No sé si lo he dicho pero la limonada de pepino esta espectacular. ¡Joder, qué buena! Vaya, 8 dólares. Qué rica. Da igual.  Págalos. Empieza con un toque de limón dulce que entra en la boca y se desliza por la lengua y el paladar como un arroyo en la mañana fresca en lo alto de una montaña. Limpia. Natural. Te deja con un sabor celestial. Paga los 8 dólares. Prego.

¿Sigues sin decidirte, verdad?

El Nessun Dorma da paso lentamente ahora al Ave Maria de Pavarotti…

Aunt Jake's restaurante (Pablo Ferrari)

Fetucini a la tinta de calamar con salsa Marinara (Pablo Ferrari)

Aunt Jake's restaurante calamares rebozados

Calamares con salsa picante marinera (Pablo Ferrari)

Aunt Jake's restaurante

Spaguetti Arrabiata, con su tomate, chile y ajitos (Pablo Ferrari)

Aunt Jake's restaurante

Ravioli con ragu de ternera (Pablo Ferrari)

Crea tu propio plato de pasta

Bueno, el menú tiene una sección de pastas y una sección de salsas bajo el titulo «create your own pasta«. Esto viene a significar «crea tu propio plato de pasta». Descúbrelo. Esto implica que puedes elegir el tipo de pasta que quieres (pongamos el ejemplo de unos tagliatelle) y una salsa (pongamos Arrabiata) pues solo tienes que indicárselo al camarero y ya está (si, el tío de la camiseta Aunt Jake’s).

Aunt Jake's Tagliatelle con salsa Pecorino (Pablo Ferrari)

Tagliatelle con salsa Pecorino…. (Pablo Ferrari)

Ave Maria….Gratia plena… Maria, gratia plena… Maria, gratia plena… Ave, ave Dominus…

La pasta la hacen en el Aunt Jake’s

Si, y esa es una de las claves. lo que distingue un buen restaurante italiano de uno magnifico. Este, querido, es magnifico. Si tienes la suerte de ver mientras comes a uno de los chefs salir de una de las puertas de la terraza interior con una bandeja con la pasta recién hecha y moldeada lista para ponerla en el horno, no dejes de levantarte y acercarte. ¡Maravilloso!

Gluten free (sin gluten)

Para aquellos intolerantes al gluten, que sepáis que el menú contempla una opción para vosotros: los «gluten free rigatoni«, que contiene huevo y aceite de oliva.

¿Cuánto me voy a gastar? Es que Nueva York ya de por si es muy caro

Buen punto. Tienes razón. Nueva York barata, no es. Mi respuesta es siempre la misma: ¡depende del hambre que tengas! Un plato de spaguetti con la salsa al gusto no va a costarte más de 24 dólares. Ahora bien, si sumas un entrante, la famosa limonada de pepino, un postre, un café, el puro de Joe Pesci, un masaje, contratar a Andrea Bocelli para que te cante en directo y una limousine con escoltas y todo, pues bueno, se te va a subir un poco…Pero como se puede vivir sin las ultimas fácilmente, tranquilidad, que comerás muy bien, muy barato y muy rico!

Tip (o propina) en Estados Unidos

Ugh. Si. Lo se. ¡Qué me vas a contar a mi que vivo en USA! Recuerda, no estas obligado a dejar un 18%, ni un 22%, ni un 25%. Eres extranjero y tienes un «salvoconducto». !Pero no te pases que te veo! No quiero decir que no dejes propina, pero no tanta. Deja el doble de lo que dejarías en tu país. Si piensas dejar 2 dólares, deja 3 o 4.

Espero que vayas y que disfrutes, y si vas, ¡déjame un comentario con tu opinión! Y recuerda, descubre Aunt Jake’s!

Pablo Ferrari

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Pablo Ferrari

About the Author:

Pablo Ferrari
Abogado. Marido. Curioso. Inquieto. Apasionado. ¡Si, soy un apasionado de viajar, de leer, de reflexionar, y por supuesto de comer!, y mis dos hogares están en mi mujer, aquí en EEUU, y mi familia en España.

5 Comments

  1. Avatar
    Marconi 5 octubre, 2018 at 18:22 - Reply

    Enhorabuena!!!! Tienes el don de transmitir imágenes con las palabras, creando la sensación de que eres tu mismo, el lector, el que esta en los sitios que describes. Animo.Este blog va ser un pelotazo. Ya tienes otro suscriptor

    • Pablo Ferrari
      Pablo Ferrari 5 octubre, 2018 at 18:27 - Reply

      Muchas gracias Marconi! Los comentarios y sugerencias de todos los que empezais a seguirme son fundamentales para que entre todos creemos este blog que, como bien dices, espero sea un pelotazo! Un pelotazo que sin vosotros sera imposible!

  2. Avatar
    bocaHickory.com 21 octubre, 2018 at 21:38 - Reply

    Hi there, I enjoy reading through your article. I wanted to write a little
    comment to support you.

    • Pablo Ferrari
      Pablo Ferrari 22 octubre, 2018 at 03:06 - Reply

      Thanks bocaHickory. My blog is pretty new and working on it so i appreciate your support.

  3. Avatar
    Horacio Ciceron 28 octubre, 2018 at 15:47 - Reply

    Que pinta tan deliciosa. Iremos a Nueva York en verano del año que viene y este restaurante lo probaremos gracias a ti! cuanto nos gusta la pasta! Otra vez, muchas gracias por tu articulo.

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Newsletter

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
error: Content is protected !!