[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Hoi An, la Joya de Vietnam

Bienvenidos a Hoi An

Cuando a la salida del aquel pub de mala muerte en el que salva a su querida Jenny de ser atacada por hombres borrachos, Forrest Gump la dice con voz seria: “Jenny, me mandan a Vietnaaaam”, Robert Zemeckis, director de la legendaria película, debió establecer en el guión que Jenny contestara “Pues que te envíen a Hoi An”.

Y es que Hoi An, ¡es la joya de Vietnam!

Hoi An Vietnam

 

¿Dónde esta Hoi An?

Hoi An está ubicada en la provincia costera de Quang Nam, en el centro de Vietnam y al sur de la antigua ciudad imperial de Hué, en cuyas costas rompen las olas del Mar de la China Meridional.

Mar de la China. Chinese Sea.

Mar de la China (Por Pablo Ferrari)

¿Cómo llego a Hoi An?

Dependerá de dónde partas hacia esta ciudad. Pero allá donde estés, es mas fácil llegar a esta ciudad una vez que estés en el país y volar desde donde estés a la ciudad de Da Nang. Hoi An no tiene aeropuerto propio por lo que debes aterrizar en el aeropuerto de Da Nang en todo caso. Si, por ejemplo, vienes de la ciudad de Ho Chi Minh, te recomiendo que compres billetes desde esta ciudad a Da Nang. Te dejo enlace aquí de las opciones que tienes de vuelos así como precios:

 

Jetstar (https://www.jetstar.com/au/en/cheap-flights/ho-chi-minh-city) y VietJet (un poco mas barata) (https://www.vietjetair.com/Sites/Web/en-US/Home). Puede haber algún retraso, así que ¡estate alerta!

Una vez en Da Nang, tienes dos opciones, un taxi o pedir al hotel en el que te alojes que mande un coche a recogerte a Da Nang. El trayecto de Da Nang a Hoi An es de aproximadamente 40 minutos, pero las vistas durante el recorrido son muy bonitas.

Ya estoy en Hoi An, ¿qué hago?

Hoi An Vietnam thú bon rio
                                                                                                  Rio Thú Bon (Pablo Ferrari)

¡Pasear! Hoi An es sin duda una ciudad para pasear y perderse entre sus calles, sus colores, sus tiendas de ropa y bolsos artesanales, su mercadillo, sus puentes, sus luces, sus templos, sus gentes, y disfrutar de su enriquecedora diversidad. 

Hoi An Vietnam
                                                                  Atardecer en Hoi An desde el rio Thú Bon (Pablo Ferrari)
Hoi An Vietnam
                                                   Edificio típico de Hoi An con clara influencia colonial (Pablo Ferrari)

Hoi An durante la noche es sencillamente mágica. Las lamparas vietnamitas colgantes atravesando los edificios en cada calle y cada esquina de la ciudad, te harán sentir que paseas por lugar sacado de otra época, encontrando en cada detalle un universo de atracciones.

Hoi An Vietnam
                                                                          Hoi An durante la noche es mágica (Pablo Ferrari)
Hoi An Vietnam
                                                                            Lámparas Vietnamitas colgantes (Pablo Ferrari)
Hoi An Vietnam
                                                                               Calle iluminada en Hoi An (Pablo Ferrari)

¿Si tuviera que elegir un sitio para relajarme en Hoi An, qué lugar me aconsejas visitar?

¿Te gusta el té? No dejes de hacer una parada (no necesariamente express) en Reaching Out Teahouse. Esta tetería te cautivara. Tiene dos cosas realmente especiales. Aquí todos los empleados son sordomudos, y esta «prohibido» hablar mucho y en voz alta lo cual facilita que encontremos una paz que allí fuera en las calles no encontraras. Ademas, lo que pages por tu té va destinado a ayudar a los sordomudos y otras personas con algún tipo de discapacidad. Y ya puestos, te recomiendo acudas de noche y te sientes en el patio interior. Probablemente termine siendo tu lugar favorito en Vietnam (https://reachingoutvietnam.com/teahouse/the-teahouse/)

Reaching Out Teahouse Hoi An Vietnam

Tetería Reaching Out Teahouse Hoi An Vietnam (Pablo Ferrari)

No dejes de descubrir las tiendas de productos artesanales de la ciudad y no olvides que si no eres local, tienes cierto recorrido para la negociación si estas apunto de comprar algo. No pretendo animarte a pagar cuantos menos mejor, pero no olvides que el vendedor no dudara en sacarte «cuantos más mejor».
Hoi An Vietnam

Típica tienda de productos artesanales de Hoi An (Pablo Ferrari)

Consejos de seguridad

Vietnam es un país del tercer mundo que lleva cientos de años luchando por encontrar su lugar. Esto, como es lógico, tiene un impacto negativo en la economía social, lo que facilita que en ciertos aspectos, Vietnam sea un poco insegura. Si sigues estos consejos de seguridad, todo ira bien: 

Hoi An (viajo reflexionando)

Edificio típico colonial en Hoi An (Pablo Ferrari)

  • No descuides tus objetos personales en ningún momento;
  • En lugares concurridos, lleva tu mochila colgada del pecho, si llevas una;
  • Si tienes una cámara de video, de fotos, o móvil, siempre tenla en las manos o en bolsillos cerrados a tu alcance inmediato;
  • Cuando hagas una foto vigila las motos que circulan por la calzada porque pueden agarrar tu cámara y salir escopetados.

Ah, pero tranquilo, tu no correrás peligro físico en ningún momento. Hoi An, no obstante, es bastante segura en todos los sentidos.

Rio Thú Bon in Hoi An, Vietnam

                                                              Hoi An (Pablo Ferrari)

¡Hay Uber en Hoi An!

¡Si! así que no te preocupes si necesitas moverte desde Hoi An a cualquier otro lugar, por ejemplo, a tu hotel. Por lo tanto, si eres un asiduo de Uber, ten lista tu aplicación para solicitar los servicios que esta empresa ofrece. Por cierto, los conductores de Uber en Hoi An nunca te van a estafar.

 

Hoi An Vietnam

Edificios típicos coloniales de Hoi An (Pablo Ferrari)

¿Necesito algún tipo de visado para poder ir a Vietnam?

Hoin An visado

Sabía que me preguntarías esto tarde o temprano. ¡Y qué bien que me lo has preguntado! La respuesta es: Depende de dónde seas de nacionalidad. En la actualidad, y partiendo de que tu nacionalidad es de un país de habla castellana, la siguiente lista te será de buena utilidad:

  • Los países europeos generalmente NO necesitan visado si la estancia en Vietnam será de 15 días o menos. Si pretendes estar mas tiempo, consulta la pagina web de la embajada de Vietnam en tu país (lo mas probable es que puedas tramitarla de forma online).
  • Si eres de cualquier país de América Latina (excepto Chile, que tiene exención de visado de hasta 90 días) necesitarás tramitar un visado online. El precio suele estar entre 20 y 22 dólares estadounidenses.

  • Otros países que NO requieren visado para 15 días: Japón, Rusia, Francia, Corea, Reino Unido, Italia y Alemania.

Dato a tener en cuenta: la exención de visado de 15 días (España) y de 90 días (Chile) solo es valida si no sales del país durante esos 15 o 90 días respectivamente, dependiendo de dónde seas. Es decir, si vas a estar 14 días en Vietnam seguidos, y eres de España, no necesitas visado.

¿Donde me puedo alojar?

Esta ciudad en si misma tiene poco donde elegir. Si quieres ir a Hoi An, lo mejor es ir de visita mas que alojarte en la propia ciudad, que no te recomiendo. Hoi An está muy cerca (a unos 4 kilómetros de distancia) de varias playas paradisiacas, entre ellas destaco 2: Cua Dai y An Bang. Te dejo enlaces de los mejores hoteles de cada playa:

Conclusion

Hoi An es, sin duda alguna, una parada tan necesaria como especial si planeas visitar Vietnam. Una de esas experiencias que hay que tener en la vida, que te abrirá el corazón y los sentidos, que te hará reflexionar y enamorarte aun mas de la vida. Un lugar donde contemplar un atardecer, meditar, respirar, y dejarse llevar por su belleza natural.

Pablo Ferrari

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Pablo Ferrari