Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Paraíso de Vino y Paz

El Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, es Paraíso de vino y paz (nótese la ‘P’ mayúscula). Ésta Valbuena, paraíso de vino y paz, bien regada por el rio Duero, inspira este articulo que escribo para ti y que espero disfrutes leyendo y te anime a visitar este destino tan maravilloso que hoy te traigo y al que tuvimos el privilegio y gusto de conocer hace unos pocos meses. 

Valbuena del Duero
Amanecer en Valbuena del Duero (Pablo Ferrari)

Dónde se encuentra el Hotel Castilla Termal de Valbuena

Vaya, ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago? Provincia de Valladolid, y perteneciente a la comarca de Campo d Peñafiel, Valbuena del Duero es un pueblecito de apenas 450 habitantes de la provincia de Valladolid, en Castilla y Leon. Rodeado de viñedos hasta donde alcanza la vista, esta diminuta aldea te proporcionara el descanso y la tranquilidad que estas buscando.

Hotel Castilla Termal Valbuena (Pablo Ferrari)
Hotel Castilla Termal Valbuena (Pablo Ferrari)

Y, bueno, ahora que esta tan de moda aquello de Juego de Tronos, y demás series de corte medieval, ¡qué mejor momento para hacer una escapada mágica (¡aunque sea virtual!) y sentirse protagonista en una de estas series!

¿Te imaginas? ¡Si hombre! Ponerte la armadura, subirte al caballo, sentir ese frio (polar) de la noche castellano-leonesa, y dirigirte a la batalla como si fueras todo un héroe (u heroína) histórico…

Ya, ya se que te da una pereza monumental (a mi también), y lo que te apetece (y a mi!) es comer, dormir, que te hagan unos masajes, y leer… Por lo tanto, si estamos en las mismas, aquí te traigo esta opción mucho mas agradable!

Hotel Termal Monasterio Valbuena (Pablo Ferrari)
Hotel Termal Monasterio Valbuena (Pablo Ferrari)
Monasterio de Valbuena (Pablo Ferrari)
Monasterio de Valbuena (Pablo Ferrari)

Masajes (que para eso es un Hotel «Termal»)

¿Te gustan los masajes? ¿Y las piscinas termales? ¿Te gusta tumbarte con ese libro que nunca consigues abrir (o terminar) en casa porque no tienes tiempo para nada? Pues ata al caballo, quítate la pesada armadura, y déjate llevar en el hotel.  

Por razones de privacidad, no se permite tomar fotografías en el interior del recinto termal, por lo que me veo obligado a dejaros el enlace para que lo veáis con vuestros propios ojos: Castilla Termal Monasterio Valbuena. No obstante, te dejo algunos enlaces al final del articulo para que puedas ver las fotos. 

Hotel Termal Monasterio Valbuena (Pablo Ferrari)
Hotel Termal Monasterio Valbuena (Pablo Ferrari)
Hotel Termal Monasterio Valbuena (Pablo Ferrari)
Claustro Hotel Termal Monasterio Valbuena (Pablo Ferrari)

Cuando visitar el Monasterio Castilla Termal de Valbuena

Créeme cuando te digo que pocas veces en tu vida podrás tener la oportunidad de relajarte de verdad. Dependiendo de la época en la que vayas, claro esta, podrás disfrutar de distintas maravillas naturales. En verano, con el sol castellano calentando cada piedra del edificio, con sus atardeceres largos y llenos de vida natural.

Personalmente, considero que el invierno es el mejor momento para visitarlo. Sencillamente porque no hay tanto turista (créeme, un compañero mío americano de aquí del trabajo en Oregón me dijo “he estado en el Hotel Castillo Termal de Valbuena, Valladolid, en un hotel termal”). Es decir, yo no conocía este hotel hasta que él me lo dijo.

En resumen, hasta gente en Oregón que trabaja contigo (turista) sabe de recónditos y mágicos lugares, como este.

Hotel Monasterio Termal Valbuena (Pablo Ferrari)
Pasillo Claustro Hotel Monasterio Termal Valbuena (Pablo Ferrari)

Además, en invierno es cuando mas se disfruta un balneario. ¿Por qué? Porque te obliga (bendita obligación) a no salir y a disfrutar de todas y cada una de las ofertas de las que dispone: piscina interior, café después de comer en la cafetería mientras uno lee un libro de Umberto Eco (¿El nombre de la rosa?), una cena junto a la ventana del restaurante mientras ves la gélida tarde noche, un masaje antes de ir a cenar…

Bogavante
Ensalada de bogavante con aguacate en la cena de Nochevieja (Pablo Ferrari)
Interior Castilla Termal Valbuena (Pablo Ferrari)
Interior Castilla Termal Valbuena (Pablo Ferrari)

El Monasterio

De amplios pasillos y altos techos, el interior del Monasterio Castilla Termal de Valbuena, presenta un estilo sencillo, espartano, representante del mas puro estilo  románico del siglo X, que hará que te reconcilies contigo mismo tras pasar unos pocos días. Por tanto, es un lugar único pensado para eliminar el estrés y reconectar con las raíces mas rurales típicas del una Castilla que ve con tranquilidad como el tiempo respeta intacta su esencia mas hispánica.

Situada a la orilla del rio Duero, fue fundado en el año de 1143 como Monasterio de Santa María de Valbuena por Estefanía de Armengol, hija del Conde Urgel y nieta del Conde Ansúrez. El monasterio conserva a día de hoy prácticamente toda estructura. Es por este motivo que la estancia en este lugar hace que uno se sosiegue y se reencuentre con la inmensidad de su historia. Es por esto que el edificio conserva su historia tan viva como patente en cada una de sus esquinas.

Patio interior (Pablo Ferrari)
Patio interior (Pablo Ferrari)
Uno de los restaurantes del Monasterio (Pablo Ferrari)
Uno de los restaurantes del Monasterio (Pablo Ferrari)
Amanecer escarchado (Pablo Ferrari)
Claustro romanico (Pablo Ferrari)
Interior Monasterio (Pablo Ferrari)
Interior Monasterio (Pablo Ferrari)

Referencias

Te dejo aquí unos enlaces para que completes un poco mas la información que aquí te ofrezco:

Telefono de Información y dirección

  • +34 98368 30 40
  • S/N, Calle Murallas, 47359 San Bernardo, Valladolid, Spain

     

     
     
     

Trip Advisor Fotos